Los días 18, 19 y 20 de junio recibimos la visita de 60 productores cacaoteros de los distritos de Huarango, Pomahuaca y San José de Lourdes, con la finalidad de fortalecer conocimientos técnicos productivos en el proceso post cosecha del cacao, organizado por el Proyecto Especial Jaén San Ignacio Bagua (PEJSIB).

Durante la pasantía los productores cacaoteros conocieron los procesos post cosecha que realiza la cooperativa Sol&Café. Desde el momento de acopio del cacao en baba, proceso de fermentación, secado, control de calidad y comercialización del cacao.
Además se visitaron las parcelas de los socio Godofredo Sánchez de la localidad del Tablón del distrito de Chirinos, y del socio José Troya de la localidad de Shumba Bajo, distrito de Bellavista, quienes compartieron sus experiencias en el manejo agronómico del cultivo y la producción de cacao orgánico.
Felicitamos al PEJSIB por fortalecer los conocimientos productivos de los productores cacaoteros de nuestra región y agradecemos la confianza en Sol&Café para compartir nuestras experiencias en los procesos post cosecha del cacao.